Cuántos Cristianos Hay en el Mundo

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Los cristianos son uno de los grupos religiosos más grandes del mundo. Según un estudio realizado por el Pew Research Center, el número de cristianos en todo el mundo es de aproximadamente 2.3 mil millones. Estos cristianos se dividen en tres ramas principales: católicos, protestantes y ortodoxos.

Contenido

Católicos

Los católicos son la rama más grande de la religión cristiana. El número de católicos en todo el mundo es de aproximadamente 1.3 mil millones. Esta cifra incluye a los católicos de todas partes del mundo, desde Europa hasta América Latina y África.

Países con la mayoría de Católicos

Los países con la mayor cantidad de católicos incluyen a Estados Unidos, Brasil, México, Filipinas, Italia, Francia y España. Estos países tienen una gran cantidad de católicos debido a la influencia histórica de la Iglesia Católica Romana.

Cifras Actuales

La cantidad de católicos en el mundo ha disminuido en los últimos años debido a la disminución de la práctica de la religión. Según el Pew Research Center, la cantidad de católicos en el mundo ha disminuido en un 4.3% desde el año 2010.

Protestantes

Los protestantes son la segunda rama más grande de la religión cristiana. El número de protestantes en todo el mundo es de aproximadamente 600 millones. Esta cifra incluye a los protestantes de todas partes del mundo, desde Estados Unidos hasta África y Asia.

Países con la mayoría de Protestantes

Los países con la mayor cantidad de protestantes incluyen Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil, Canadá y Kenia. Estos países tienen una gran cantidad de protestantes debido a la influencia histórica de la Reforma Protestante.

Cifras Actuales

La cantidad de protestantes en el mundo ha disminuido en los últimos años debido a la disminución de la práctica de la religión. Según el Pew Research Center, la cantidad de protestantes en el mundo ha disminuido en un 3.4 % desde el año 2010.

Ortodoxos

Los ortodoxos son la tercera rama más grande de la religión cristiana. El número de ortodoxos en todo el mundo es de aproximadamente 250 millones. Esta cifra incluye a los ortodoxos de todas partes del mundo, desde Europa Oriental hasta el Cercano Oriente.

Países con la mayoría de Ortodoxos

Los países con la mayor cantidad de ortodoxos incluyen Rusia, Grecia, Ucrania, Bulgaria y Rumania. Estos países tienen una gran cantidad de ortodoxos debido a la influencia histórica de la Iglesia Ortodoxa.

Cifras Actuales

La cantidad de ortodoxos en el mundo ha disminuido en los últimos años debido a la disminución de la práctica de la religión. Según el Pew Research Center, la cantidad de ortodoxos en el mundo ha disminuido en un 0.7% desde el año 2010.

Los cristianos son uno de los grupos religiosos más grandes del mundo. El número de cristianos en todo el mundo es de aproximadamente 2.3 mil millones, divididos en tres ramas principales: católicos, protestantes y ortodoxos. Estas ramas se han visto afectadas por la disminución de la práctica de la religión en los últimos años. Sin embargo, los cristianos siguen siendo uno de los grupos religiosos más grandes del mundo.

Información Adicional

Además de los cristianos, hay otros grupos religiosos importantes en el mundo. Estos incluyen musulmanes, judíos, hindúes y budistas. Según el Pew Research Center, el número total de personas que profesan estas religiones es de aproximadamente 2.8 mil millones. Esto significa que hay casi el mismo número de personas que profesan religiones no cristianas como las que profesan religiones cristianas. Esto muestra que el cristianismo es una de las principales religiones del mundo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuántos Cristianos Hay en el Mundo puedes visitar la categoría Curiosidades.

Mario Pérez

Deportista aficionado de las artes marciales mixtas. Le interesa la ciencia y la tecnología, geek de corazón.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información